LA RELACIÓN ENTRE EL ETNOBOTÁNICO JUAN PLANTAS Y ATOPYK

Vamos a contarte un poco de nuestra historia y cuál es la relación entre el etnobotánico Juan Plantas y Atopyk. Ya sabrás que somos una marca de dermo-cosmética surgida gracias a una relación extraescolar, que se convirtió en amistad, entre Juan González Simmoneau (Juan Plantas), un reconocido y prestigioso etnobotánico experto en medicina natural muy conocido en el programa “Aquí la tierra” de TVE1, e Ignacio, un alumno de tercer curso de ingeniería agrónoma y actual socio de Atopyk.  Juntos crearon una solución perfecta a base de plantas medicinales para tratar de erradicar los problemas de dermatitis y piel atópica que le fustigaban desde la infancia para calmar su angustia y condicionaba su felicidad.

Los inicios nunca son sencillos en ningún proyecto. Eso es algo que siempre es común a todos los emprendedores, ¿verdad? Poco a poco, con mucho empeño, y tras dos años de pruebas que contempló más de 40 modificaciones de una fórmula existente para la regeneración e hidratación celular ya de por sí muy efectiva, consiguieron rediseñar una nueva fórmula única, que consiguió calmar su enfermedad como ninguna crema conocida lo había hecho.

Para lograr este resultado, esta nueva formulación consistió en la incorporación de nuevos ingredientes y a nuevas concentraciones que en sinergia con los anteriores, fueron certificándose mediante un método Prueba-Reacción-Observación-Mejora.

La relación entre el etnobotánico Juan Plantas y Atopyk comienza a dar sus frutos

Tras 8 años de experiencia mediante producción artesanal y testeo en conocidos y allegados con unos resultados muy satisfactorios en muchos tipos de pieles con tendencia atópica como psoriasis, acné, rosácea o dishidrosis, se decidió añadir un nuevo ingrediente por su demanda y beneficios: el CBD (cannabidiol).

Gracias a él, se consiguió mejorar esta fórmula que, ya de por sí era óptima, para convertirla en una posible solución para solucionar muy notablemente los problemas de piel de muchas personas gracias a una composición a base de principios activos 100% naturales.

No terminó ahí la cosa. Tras un duro sondeo en varios laboratorios, donde por la cantidad de principios activos naturales que conlleva la fórmula, tales como la caléndula officialis, hipérico, lavanda, milenrama, centella asiática, karité, rosa mosqueta, aloe o diente de león (entre otros) y su técnica, basada básicamente en la infusión de plantas, no fue hasta el séptimo laboratorio quien pudo replicar esta gran fórmula a gran escala.

Actualmente, la relación entre el etnobotánico Juan Plantas y Atopyk sigue vigente y más fuerte que nunca. Ignacio colabora activamente con Juan en numerosos proyectos de investigación de diversos ámbitos con plantas y hongos.