LOS TRASTORNOS DE LA PIEL MÁS COMUNES: ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES?

¿Conoces los trastornos de la piel más comunes? ¿Cuáles son las afecciones que pueden atacarnos más típicas? Vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para presentártelas y explicarte algunos de sus síntomas más típicos. De esta manera, será mucho más rápido identificarlos y tratar de poner remedio. ¡Comenzamos!

Es importante señalar que los trastornos de la piel, pese a repetirse una y otra vez, pueden presentar un cuadro de síntomas diferentes de un paciente a otro. Algunos de ellos son circunstanciales, mientras que otros pueden llegar a ser molestos. También nos encontraremos con algunos pasajeros y otros que tienen un carácter permanente.

Por suerte, la inmensa mayoría de estos inconvenientes pueden ser tratados para reducir su incidencia (o eliminarla por completo). Como siempre, lo más importante será apostar por productos eficaces que, no solo ataquen los síntomas, sino que sean respetuosos con nuestra piel. En este sentido, se ha demostrado en numerosos estudios que el uso regular y constante de cremas tópicas naturales, como es el caso de Atopyk, ayudan a combatir todos los síntomas relacionados con estas afecciones de la piel.

Conoce los trastornos de la piel más comunes

  •          Acné. Seguramente, sea la afección más habitual de todas. ¿Quieres conocer las principales causas del acné? Te dejamos aquí un artículo reciente de nuestro blog en que te señalamos los motivos más habituales para padecerlo. Estamos ante un problema que suele afectar a nuestro cuello, cara, hombros, pecho y espalda alta. Consta de puntos negros y blancos, espinillas, quistes y nódulos. Mal tratado (o sin tratamiento) puede ser el causante de cicatrices o del oscurecimiento de la piel.
  •          Eczema. Otro de los más típicos. Se caracteriza por la aparición de enrojecimiento, descamación y picazón. El eczema puede ser causado por una variedad de factores, como la genética, la alergia o el estrés.
  •          Psoriasis. Estamos ante otro de los trastornos de la piel más comunes. De hecho, es un problema de carácter crónico caracterizado por la aparición de escamas en la piel. Estas escamas se deben a la producción excesiva de células. La psoriasis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se encuentra en codos, rodillas y cuero cabelludo.
  •          Herpes. En esta ocasión, estamos ante una infección viral que provoca llagas en la piel. Lo habitual es que sean dolorosas y se puedan propagar fácilmente. El herpes se puede transmitir de persona a persona mediante el contacto con la piel infectada.
  •          Verrugas. Son lesiones de la piel causadas por un virus. Estas lesiones suelen ser pequeñas, redondeadas y, generalmente, aparecen en cara, manos, pies y zonas íntimas. Las verrugas pueden ser molestas, pero no suelen causar ningún daño.

Como ves, son varios los trastornos de la piel más comunes. Sus causas son bien variadas, desde factores ambientales hasta infecciones. La mejor manera de prevenirlos es evitar los factores desencadenantes y mantener una buena higiene personal.