PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA ROSÁCEA Y LA AYUDA DEL CBD

¿Conoces los principales síntomas de la rosácea? Se trata de una de las principales afecciones que podemos padecer en nuestro rostro. Pese a ser tan común, son muchas las personas que desconocen qué signos muestra en sus inicios. Vamos a tratar de explicártelos todos en este nuevo post. De esta forma, sabrás identificarlo de forma anticipada y tratar de ponerle remedio cuanto antes.

Como decimos, la rosácea es un trastorno inflamatorio de la cara que provoca erupción cutánea, sensación de quemazón, cuperosis, telangiectasias, así como la aparición de pequeñas póstulas y granitos en la piel, localizándose en la zona de los pómulos, la nariz, el mentón o la frente. En nuestra experiencia con este inconveniente, podemos contarte que se trata de una patología de origen crónico y que, en distinto grado, suele aparecer con mayor frecuencia en personas de mediana edad.

Conocer los síntomas de la rosácea permite luchar contra ella

Muchas personas no son conscientes de sufrir rosácea en sus primeras fases. Esto provoca que la afección avance sin que se ponga remedio alguno. Por eso, ser consciente de las señales que nos vamos encontrando en nuestro rostro es el primer paso para deshacernos de este problema.

Entre los principales síntomas de la rosácea hay que destacar un enrojecimiento frecuente de la cara, así como episodios de ardor o una leve hinchazón de la zona. También es posible que nos encontremos con un enrojecimiento continuo al que hay que añadir la aparición de granos en la piel.

Aunque los anteriores son los más habituales, existen otros signos que también pueden darse dependiendo de cada paciente. Así, otros síntomas de la rosácea pueden ser líneas rojizas y delgadas bajo la piel debido a que los vasos sanguíneos se agrandan. También se han registrado casos de endurecimiento de la piel en la frente, barbilla o mejillas.

En lo que se refiere a los motivos de su aparición, son varios los factores que pueden darse y que empeoran la situación. Causas como cambios hormonales, la dieta, el estrés, la exposición solar o el viento pueden ser desencadenantes de esta patología.

La aparición de la rosácea no se puede prevenir. Lo que sí se puede hacer es controlar y aliviar sus síntomas, una vez que aparecen. De ahí, la importancia de actuar cuanto antes para poder minimizar su impacto. Desde Atopyk, especialistas en el cuidado natural a través de cremas con CBD, te ofrecemos soluciones muy eficaces para la rosácea. ¿Todavía no sabes qué es el CBD? No te preocupes. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sobre las mejores alternativas para tu caso concreto.